Datos personales

Mi foto
Kaiserslautern, Rheinpfalz, Germany

sábado, 12 de enero de 2008

Confidencias de Emy

Hola amig@s de Mis palabras.......!
Hoy quiero presentarles, "Las confidencias de Emy". Espero que les guste. Hasta luego!!..

29 de marzo...
Hoy el cielo está totalmente azul, no hay nubes,todo se ve claro y despejado.
Desde mi pequeñ a ventana oigo a los niños jugar y los pájaros que no paran de cantar. En todo se observa un brillo especial ,me siento serena, armónica , en paz.
Disfruto de la calidez que me brinda mi hogar, mi hijo, mis perros, mis plantas, mis cuadros deseo que este momento no pase jamás.
A veces siento esta especie de encantamiento personal !.Cuando tomé conciencia que la felicidad está en lo cotidiano, en lo esencial, en disfrutar de lo que se tiene en el momento lo mejor posible, mi vida comenzó a cambiar.

De todo podemos aprender, la vida es un aprendizaje constante.Desde que leí en un libro que decía:
"Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias y con nuestros pensamientos estamos creando nuestro futuro" tengo que reconocer que esto me hizo pensar y analizar muchísimo mi propia existencia y por qué mi vida era como era y a veces me sentía tan infeliz. A partir de ese momento comencé a preguntarme:¿ Qué tengo que saber?¿ Qué tengo que aprender?,¿ Cómo llegar a oir mi propia voz interior? las respuestas desde aquel momento van llegando y mi vida se va modificando.
Siempre en algún momento de nuestra existencia hay algo o alguién, o tal vez un suceso inesperado que nos hace pensar en nuestros defectos humanos y cuando llega ese inesperado acontecimiento comenzamos a evolucionar en nuestro camino mental,para algunos puede ser un hijo, un maestro, un libro, un amigo, una pareja ,una enfermedad, cualquier circunstancia que nos lleva a hacer un stop y reflexionar.
En realidad pienso que nacemos perfectos, pero las propias reglas creadas por el hombre nos hacen imperfectos.Las leyes y normas, las ambiciones sin límites nos hacen desviarnos de nuestra propia evolución porque tenemos que ocuparnos de subsistir ante tan despiadada vorágine pués todavía nos destruimos y devoramos los unos a los otros y hasta hoy forma parte de nuestra propia naturaleza, aunque a mi entender el juego de la vida es otra cosa y el hombre todavía no está preparado para descubrir todo lo que hay dentro de sí mismo y como bien decía la filosofía existencialista:"El hombre es un proyecto inacabado".
De todas maneras cada día cualquiera puede contribuir desde su propio bunker a que este mundo sea mejor , comenzando por nuestros hijos que son el futuro de la continuidad del género humano, enseñandoles a ser seres mas espirítuales que materiales , mas pródigos, a que sepan mirar dentro de sí mismos y oir su propia voz interior. Seguramente cuando un hombre de estos llegue al poder de una nación poderosa el mundo cambiará y el ser humano podrá vivir en fraternidad y en paz, el hambre no existirá, las clases sociales desaparecerán y los colores de la piel se unirán.
Hay que enseñar a nuestros hijos a pensar, aunque para esto primero tenemos que pensar y reflexionar nosotros , los niños son nuestros propios reflejos , nuestra proyección.
Volveré...

Marcela Braun